Citas de Grandes Maestros del Ajedrez

Citas de Grandes Maestros del Ajedrez

181 “En el Ajedrez, tal como en la vida, las bendiciones de hoy pueden ser el veneno del mañana”
(Assaic)

182 “Tu puedes aprender mucho mas de una partida que pierdas que de una partida ganada. Tendrás que perder cientos de partidas antes de llegar a ser un buen jugador”
(Jose Raúl Capablanca)

183 “La manera como él juega al Ajedrez, demuestra la completa naturaleza de un hombre”
(Stanley Ellin)

184 “Solo puedes ser bueno en el Ajedrez si amas al juego”
(Bobby Fischer)

185 “Un jugador que trata de regresar una movida en el Ajedrez es un futuro carterista”
(Richard Fenton)

186 “Aquel que ve no otra dirección en el juego que la de dar Jaque Mate a su oponente, nunca será un buen jugador de Ajedrez”
(Euwe)

187 “En partidas rápidas, el Caballo es mas poderoso que el Alfil”
(Vlastimil Hort)

188 “El Ajedrez es un juego de pelea el cual es puramente intelectual e incluye la suerte”
(Richard Reti)

189 “El Ajedrez es un mar en el cual un mosquito puede beber y un elefante puede bañarse”
(Refrán Hindú)

190 “Los finales de Peón son del Ajedrez lo que el césped es del Golf”
(Cecil Purdy)

191 “El Ajedrez expande y enriquece tu mente”
(Saudin Robovic)

192 “El Peón aislado arroja penumbra sobre todo el tablero”
(Aaron Nimzovich)

193 “Para mi, el Ajedrez es la vida y cada partida es como una nueva vida. Todo jugador de Ajedrez suele vivir muchas vidas durante su vida”
(Eduard Gufeld)

194 “El Ajedrez es una manera fabulosa para que los niños aprendan a autovalorarse y a autoestimarse”
(Saudin Robovic)

195 “Si un gobernante no entiende al Ajedrez, ¿como puede gobernar él un reinado?”
(El Rey Khusros II)

196 “El Ajedrez es un regaderazo frío para la mente”
(Sir John Simon)

197 “Ser exitoso en el Ajedrez te permite descubrir tu propia personalidad. Eso es lo que deseo para los niños de mi clase”
(Saudin Robovic)

198 “El Ajedrez es tan inspirador que yo no creo que un buen jugador sea capaz de tener un pensamiento malo durante una partida”
(Wilhelm Steinitz)

199 “Tu eres para mi la Reina en d8 y yo soy el Peón en d7!!”
(GM Eduard Gufeld)

200 “Al jugar al Ajedrez entonces, podemos aprender: Primero: Previsión... Segundo: Prudencia... Tercero: Cautela... Y al final, aprendemos del Ajedrez el hábito de no ser desanimados por apariencias malas presentes en el estado de nuestros asuntos, el hábito de la esperanza por una oportunidad favorable y la perseveración de los secretos de los recursos”
(Benjamin Franklin)

201 “Prefiero perder una partida realmente buena, que ganar una mala”
(David Levy)

202 “La captura del Rey enemigo es la finalidad pero no el primer objetivo de la partida”
(William Steinitz)

203 “Cuando tengo las piezas blancas, yo gano porque soy blanco; Cuando tengo las piezas negras, yo gano porque soy Bogolyubov”
(Bogolyubov)

204 “Cada Peón es potencialmente una Reina”
(James Mason)

205 “El Ajedrez es en su esencia, un juego. En su forma, un arte. Y en su ejecución, una ciencia”
(Baron Tassilo)

206 “No hay precio que no valga la pena por la cabellera del Rey enemigo”
(Koblentz)

207 “En la vida, como en el Ajedrez, los Peones propios obstruyen nuestro camino. La gran fortuna de un hombre, su comodidad, placer, hijos, libros, que deberían ayudarle a ganar, con mucha frecuencia lo ponen en Jaque Mate”
(Charles Buxton)

208 “El Ajedrez es parte de una cultura y si una cultura esta en decadencia, entonces también el Ajedrez declinará”
(Mikhail Botvinnik)

209 “Un buen sacrificio es aquel que aunque no sea necesariamente sólido, deja a tu oponente aturdido y confuso”
(Rudolph Spielmann)

210 “El Ajedrez, como cualquier actividad creativa, solo puede existir a través del esfuerzo combinado de aquellos que tienen talento creativo y de aquellos que poseen la habilidad de organizar su trabajo creativo”
(Mikhail Botvinnik)

Más citas de Grandes Maestros del Ajedrez