Citas de Grandes Maestros del Ajedrez
Ajedrez
Bienvenidos a

Todo Ajedrez


Inicio
Historia del Ajedrez
Reglamento FIDE
Curso de Ajedrez Gratis
Consejos Ajedrez
El Ajedrez de Mafalda
Citas del Ajedrez
Problemas de Ajedrez
Historia de los Mundiales
Anécdotas del Ajedrez
Biografías de Maestros
Jugar Ajedrez contra PC
Mundial de Ajedrez 2007
Ajedrez Online - Sala 1
Ajedrez Online - Sala 2
Foro de Ajedrez

Enlaces Recomendados

Citas de Grandes Maestros del Ajedrez


151 “El Ajedrez es el juego mas altamente simbólico, pero las agresiones estan por lo tanto aún mas francamente representadas en la partida. Tal vez comenzó como un juego de guerra; Algo como la representación de una batalla en miniatura entre las fuerzas de dos reinos”
(Karl Meninger)


152 “No hay un Gran Maestro de Ajedrez que sea normal; solo se diferencian ellos por la magnitud de su locura”
(Viktor Korchnoi)


153 “El Ajedrez es 99 por ciento táctica”
(Teichmann)


154 “Preferiría tener un Peón que un dedo”
(Reuben Fine)




155 “La maestría del Ajedrez consiste esencialmente en analizar posiciones de Ajedrez con precisión”
(Mikhail Botvinnik)


156 “Si tu oponente no puede hacer nada activo, entonces no apures la posición; En vez de eso, déjalo estar sentado ahí, sufriendo y rogándote por un empate”
(Jeremy Silman)


157 “Las piezas de Ajedrez son los bloques del alfabeto que moldean los pensamientos; y esos pensamientos, aunque hagan un diseño visual en el tablero, expresan abstractamente su belleza como un poema”
(Marcel Duchamp)


158 “¡Examina movidas que hagan daño! Un buen ojo para movidas desvastantes es mucho mas importante que el conocimiento de principios estratégicos”
(Purdy)


159 “EL Ajedrez es como la vida”
(Boris Spassky)


160 “Si tu oponente te ofrece un empate, trata de averiguar porque piensa él que esta en una posición peor”
(Nigel Short)


161 “El Ajedrez te enseña a controlar la excitación inicial que sientes cuando vez algo que parece bueno y te enseña a pensar objetivamente cuando te encuentras en problemas”
(Stanley Kubrick)


162 “Dejen al perfeccionista jugar por correo”
(Yasser Seirawan)


163 “Si el Ajedrez es una ciencia, es la mas inexacta. Si el Ajedrez es un arte, es demasiado inexacto para ser visto como tal. Si el Ajedrez es un deporte, es demasiado esotérico. Si el Ajedrez es un juego, es demasiado exigente para ser solo un juego. Si el Ajedrez es una aventura, es una muy demandante. Si el Ajedrez es una pasión, es una muy gratificante. Si el Ajedrez es la vida, es una muy triste”
(Anónimo)


164 “El Ajedrez es un expediente tonto que hace creer a la gente inactiva que hacen una cosa muy astuta cuando solamente estan perdiendo su tiempo”
(George Bernard Shaw)


165 “Debes de llevar a tu oponente hacia un profundo y oscuro bosque donde 2+2=5, y el camino que conduce a la salida es suficientemente ancho para solamente uno”
(Mikhail Tal)


166 “Me siento como si fuera una pieza en una partida de Ajedrez, cuando mi oponente me indica: esa pieza no puede ser movida”
(Soren Kierkegaard)


167 “Cuando tu casa esta en llamas, no puedes ser molestado por tus vecinos. O, como decimos en Ajedrez, si tu Rey esta bajo ataque, no te preocupa perder un Peón del lado de la Reina”
(Gary Kasparov)


168 “El hombre es un frívolo, una criatura engañosa y como un jugador de Ajedrez, se preocupa mas por el proceso de obtener su meta que de la meta por sí misma”
(Dostoyevsky)


169 “Cuando me preguntan: -¿Cual es el secreto que te hace hacer mejores movidas que tus oponentes?, Yo respondo: Me da gusto que me pregunten eso, porque, como verán, hay una simple razón. Yo pienso mis propias movidas y dejo a mi oponente que el piense las suyas”
(Alexander Alekhine)


170 “Desconfianza es la característica mas necesaria de un jugador de Ajedrez”
(Siegbert Tarrasch)


171 “¿Cual es el objetivo de jugar una apertura de gambito?... Para adquirir una reputación de ser un jugador apuesto a costo de perder el juego”
(Siegbert Tarrasch)


172 “Peones: ellos son el alma de esta partida, solos forman el ataque y la defensa”
(Philidor)


173 “El Ajedrez es sobre todo, ¡una pelea!”
(Emanuel Lasker)


174 “En el Ajedrez, cuando menos, el valiente hereda la tierra”
(Edmar Mednis)


175 “Hay dos clases de hombres: aquellos que se conforman en dejarse llevar por las circunstancias y que juegan barajas y aquellos decididos a controlar las circunstancias y que juegan al Ajedrez”
(Mortimer Collins)


176 “El jugador táctico debe saber que hacer cuando algo se debe de hacer. El estratégico debe saber que hacer cuando nada se debe de hacer”
(Savielly Tartakover)


177 “Cuando estés solo, cuando te sientas un extraño en el mundo, juega al Ajedrez. Esto levantará tu espíritu y será tu consejero de guerra”
(Aristóteles)


178 “Todos los jugadores de Ajedrez deberían tener un pasatiempo”
(Savielly Tartakower)


179 “Yo jugué Ajedrez con el y a veces le pude haber ganado solo que siempre devuelve su última jugada y juega la partida de manera diferente”
(Mark Twain)


180 “El jugador táctico sabe que hacer cuando hay algo que hacer; mientras que el estratega sabe que hacer cuando no hay nada que hacer”
(Gerald Abrahams)


Más citas de Grandes Maestros del Ajedrez

Términos y Condiciones - Contacto - Links

Webs amigas: Que Recetas  En Reparaciones  Todosobrecampo  MB TEXTIL  Futbolamil  

Copyright © 2007 Todo Ajedrez ® Todos los derechos reservados Ajedrez